lunes, 15 de octubre de 2007

COBERTURA DE LA MANIFESTACION 12 OCTUBRE


12.10.07 ::: Cobertura 12 octubre: Manifestación "Por la convivencia intercultural. Madrid obrero, antirracista y antiimperialista ::: x La Haine - Madrid
Fotos La Plataforma y más fotos
21.40: Se ha leído el comunicado de las organizaciones convocantes. Lo han leído compañerxs de la Asamblea juvenil de La Traba, Quien debe a Quien y Atraie. A continuación se ha desconvocado la manifestación y la gente se está retirando tranquilamente en dirección al CSO La Traba. Los antidisturbios siguen con los cascos puesos y el cordón, pero no hay incidentes de momento. Al final la asistencia ha rondado las 1.000 personas, según los colectivos participantes. 21.30: La marcha ha llegado al final del recorrido previsto. Hay 6 lecheras rodeando la glorieta de Legazpi y los antidisturbios han hecho un cordón, se han puesto los cascos y están en actitud bastante agresiva. Se están leyendo los comunicados desde el coche de la megafonía y se ha invitado a todos los participantes a la fiesta-concierto que habrá a continuación en el CSO La Traba, cercano a Legazpi. La gente está coreando consignas antirracistas.
21.22: La Haine entrevista a un miembro del CSO El Cierre, de Getafe, que nos dice: "Hemos realizado hasta el momento diferentes actividades con la gente del barrio y con los inmigrantes, y tenemos la intención de hacer una manifestación antifascista en Getafe, porque hemos sufrido varias agresiones por parte de grupos nazis. Asímismo consideramos muy importante la coordinación que ha habido en esta campaña por parte de centros sociales y colectivos, y esperamos que se siga dando en el futuro".
21.12: La marcha está llegando ya a la Glorieta de la Beata, junto a Legazpi, punto final del recorrido. En un punto cercano a la calle Batalla del Salado, había 3 personas con banderas españolistas en la acera de enfrente, entre los manifestantes y esa gente se empezaron a increpar mutuamente y hubo bastante alboroto, inmediatamente llegó una gran cantidad de policías, pero el incidente no pasó a mayores. Se está cantando "Ni paz entre clases ni guerra entre pueblos", "Viva el rey en llamas" y "Unión, acción y autogestión", y se está recordando por megafonía los distintos procesos judiciales abiertos contra activistas.
21.05: La Haine entrevista a un portavoz de ATRAIE, que nos comenta: "Valoramos muy positivamente la marcha, es más numerosa de lo que se esperaba, pero se echa de menos la presencia y participación de inmigrantes. La falta de implicacion de muchos inmigrantes en campañas políticas tiene que ver con la desmovilización que se dio tras el proceso de regularización de papeles del 2002".
20.48: La marcha ha pasado por la glorieta de Santa María de la Cabeza, ya participan más de 1.000 personas. Sigue bajando por la calle Embajadores en un ambiente muy animado y de momento la policía se ha tranquilizado. En las consignas y la megafonía se está haciendo incapié en la quema de fotos en Cataluña y la actitud represiva de la casa real.
20.42: La Haine entrevista a un portavoz de la Coordinadora Antifascista de Madrid, que nos dice "La manifestación es la culminacion de un proceso que ha reunido a colectivos muy distintos, que habitualmente trabajan en Madrid. Consideramos que esta tiene que ser la linea de trabajo en esta ciudad. La manera a través de la cual hemos intentado llevar a la comunidad inmigrante ha sido repartir comunicados en campos de fútbol, locutorios, bares de inmigranes, es decir, en sitios donde habitualmente se reunen estos companeros. Ademas, no hay que olvidar que varios colecivos de inmigrantes también han participado en la campaña.
20.34: En los balcones de algunos pisos adyacentes a la marcha se ven banderas españolas por el 12 de octubre, y al pasar frente a ellos se canta "Esa bandera la vamos a quemar". La batucada de Repercusión y la Asociación Cultural RunaTaki están actuando dentro de la manifestación. Al pasar junto a lo que fue el CSO La Alarma se han cantado consignas de "La Alarma vive, la lucha sigue". Se está repartiendo un comunicado de la asamblea que ha convocado la manifestación en el que se incluyen dos textos que representan añadidos al comunicado difundido en Internet, uno contra la deuda externa y una reseña en solidaridad con los represaliados antimonárquicos de las últimas semanas.
20.25: La Haine entrevista a una integrante del CSO Escuela Taller, que nos ha dicho "Hacemos una valoracion muy positiva, tanto de la campaña antirracista como de la manifestación de hoy, ya que significa la consecuencia del trabajo de un gran número de colectivos, centros sociales y organizaciones, que han logrado hacer una campaña con muchas actividades y de gran calidad. Una buena idea, aunque no se haya concretado explícitamente, es que todos los 12 de octubre en Madrid haya una respuesta antirracista, antifascista y antiimperialista".
20.17: La marcha sigue bajando por la calle Embajadores ocupando ahora todos los carriles del sentido. El cordón policial al margen derecho está un poco inquieto y han empujado a varios compañeros para que no salgan del recorrido marcado. Se ven otras pancartas con lemas de "Stop genocidio checheno. No a las guerras del capital" y "Inmigrantes no nos dejéis solos con los españoles" con un símbolo feminista, ambas sin firma. También una del Colectivo 8 de Marzo y La Traba que pone "Las calles son del pueblo y no de los borbones". Se están cantando consignas como "Vosotros fascistas sois los terroristas", contra la monarquía y en solidaridad con los detenidos anti-LOU, a los que se ha recordado por megafonía.
20.02: La marcha continua por Embajadores. Se están cantando consignas como "Ningún ser humano es ilegal", "Viva la lucha de la clase obrera" y "Anticapitalista". Hay banderas de la campaña catalana "Yo también soy antimonárquico". Los activistas están ocupando la mitad del carril, ya que un cordón de antidisturbios no permite ensanchar la marcha, pero los represores siguen en actitud tranquila.
19.48: La manifestación, donde participan entre 800 y 900 personas, ha comenzado y en este momento está bajando por la calle Embajadores. El coche con megafonía encabeza de la marcha, una furgona policial va delante y otra detrás. En la pancarta principal se lee "Por la convivencia intercultural. Madrid obrero y antirracista"; otra pancarta sin firmar pone "12 de octubre masacre de los pueblos"; la pacarta de Izquierda Castellana pone "Estado español cárcel de pueblos".
19.30: Se han agregado dos furgonas a la dotación, aunque la actitud policial es de momento tranquila, no llevan puestos los cascos ni se ha cortado el trafico. Ya hay unas 350 personas en el punto de arranque de la marcha y sigue llegando gente. Se ven miembros de muchísimos colectivos y de casi todos los centros sociales de Madrid.
19.15: Ya hay concentradas unas 250 personas en la Glorieta de Embajadores. La presencia policial se compone de 5 furgonas de antidisturbios y varias motos de policía municipal. Se ven banderas rojinegras, republicanas y castellanistas. Desde un coche con megafonia, que encabezara la manifestación, se escucha música. Aún no se ha desplegado ninguna pancarta ni se ha cortado la calle.
Más información:http://www.madridantirracista.net/

No hay comentarios: