sábado, 29 de diciembre de 2007

DESALOJADO ILEGALMENTE EL CSO1924



Tras cortar el tráfico de la Avenida de la Albufera durante 10 minutos, la manifestación llegó hasta el desalojado centro social donde se leyó un comunicado y se corearon consignas de "un desalojo, otra okupación".
Cerca de 200 personas, según los convocantes, se han concentrado hoy frente a la Junta del Distrito del Puente de Vallekas en solidaridad con el centro social okupado y autogestionado "1924", desalojado este mediodía por la policía nacional.
Pasadas las 20.30 horas, los concentrados comenzaron a corear cánticos de "luchar, crear poder popular, "10, 100, 1000 centros sociales" y otros recordando que "en Vallekas se prepara la revolución".
Poco después, precedidos por una gran pancarta con el lema "CSO 1924 resiste", los concentrados han procedido a ocupar los dos carriles de la Avenida de la Albufera, cortando el tráfico ante el nerviosismo de dos patrullas de la policía municipal que poco podían hacer frente a la voluntad de los manifestantes. Los agentes se limitaron a llamar a refuerzos.
Después de cortar la Avenida de la Albufera durante de 10 minutos, los manifestantes volvieron a la acera y comenzaron a marchar en dirección al desalojado CSOA 1924, haciendo pintadas durante el recorrido.
Más adelante cortaron la calle Montigueldo y ha continuación enfilaron hacia la calle Cerro de Garabitas, donde se encuentra el centro social, y allí un coche de la policía municipal les cortaba el tráfico. La manifestación continuó avanzando hasta hacer retroceder a la patrulla con gritos de "no pasarán" y "no nos quitan Cerro Garabitas".
El coche retrocedió marcha atrás hasta que la finalmente la manifestación llegó a la puerta del CSO 1924. Allí se ha leído el comunicado de convocatoria de la concentración entre aplausos de los asistentes. Minutos después la manifestación se desconvocó sin que diera tiempo a que llegaran los antidisturbios.
Un miembro de la asamblea del CSO 1924 declaró a La Haine que "la manifestación de hoy ha sido muy positiva, en absoluto esperaba tanta gente para haberse convocado
tan rápido y teniendo en cuenta que nuestro proyecto apenas llevaba 5 meses de recorrido. Además, el hecho de llegar hasta el centro social ha sido muy emotivo".
EXTRAIDO DE LA HAINE.
Desde ILOVEMYGHETTOCREW queremos mostrar nuestra solidaridad y total apoyo alos compañeros del CSO1924.

No hay comentarios: